La Fundación PENIEL cuenta con un programa de becas para personas que no pueden pagar por su proceso, el cual se sostiene por medio de donaciones de empresas y particulares. A lo largo de estos años, se han atendido a más de 1000 personas a un precio diferenciado e incluso en el año 2020, a raíz de la pandemia, de forma gratuita.
Gracias a la alianza con el Método PENIEL y a la ayuda económica de muchas personas, hemos logrado transformar muchísimas familias de Costa Rica.
En el año 2020, se realizaron 2 campañas de atención totalmente gratuitas a 760 personas afectadas por la crisis social producto del Covid-19. Personas en condiciones de crisis emocional y/o ideación suicida debido a la pérdida de sus ingresos y/o desempleo, depresión, ansiedad, entre otros.
Las 760 personas atendidas reportaron bienestar emocional producto de la intervención, así como un efecto multiplicador de bienestar en su círculo inmediato.
Las personas interesadas envían la solicitud que tendrá que ser aprobada por el Comité de Becas. Cada caso es analizado según el nivel de riesgo emocional de la persona y su nivel socioeconómico.